Rotuladores Pizarra Blanca ¿Cuáles son los mejores?

Mejores Rotuladores Pizarra Blanca

Si eres alumno o profesor y para estudiar o enseñar o simplemente ayudas a tus amigos y familiares a hacerlo, o tal vez solo te gusta dibujar sobre una pizarra blanca entonces necesitas los Rotuladores Pizarra Blanca ¡Y aquí tenemos los mejores para ti!

Rotuladores pizarra blanca

Rotuladores para Pizarra Blanca

Los rotuladores para pizarra blanca son aquellos que deben usarse en superficies lisas y no porosas para escribir y dibujar de forma legible, clara y precisa, ya que la tinta no se corre, sino que se queda sujeta a la superficie.

Pizarra Blanca Rotulador

Inclusive podemos utilizar los rotuladores pizarra blanca en ventanas debido a la superficie no porosa del vidrio, también sobre porcelana podemos hacer dibujos temporales en el exterior de nuestras tazas o platos. Si llegásemos a utilizarlo sobre superficies porosas, su tinta será absorbida por el material y será muchísimo más difícil de quitar o imposible.

Rotuladores Pizarra Blanca Niños

A los niños les gusta que sus rotuladores pizarra blanca sean coloridos y de colores vibrantes, así podrán tener horas de diversión en una superficie que se puede limpiar fácilmente y a la hora de estudiar, dándole un buen uso a los colores, podrán concentrarse mejor.

Recargar Rotulador Pizarra Blanca

Si nos da la impresión de que nuestros rotuladores pizarra blanca se está quedando sin tinta, pero queremos sacar hasta la última gota, entonces hay varias acciones que podemos emprender para tomar cartas en el asunto.

Primero, podemos sumergirlo, con su tapa colocada, en agua tibia-caliente por unos minutos, en posición vertical dejando el tapón bocarriba, para ello podemos utilizar un recibiente alto y delgado, como un vaso, así provocar que la tinta se caliente un poco dentro de los rotuladores pizarra blanca y empiece a fluir más rápido hacia la punta.

Otra opción, si no nos encontramos en casa o no disponemos de tanto tiempo, puede ser frotar muy rápido y repetidas veces el rotulador bocabajo y en posición vertical con ambas manos, y así el pequeño centrifugado hará que la tinta baje hacia la punta, la desventaja de éste método es que tendremos que repetirlo varias veces, cuando el rotulador deje de escribir cada vez.

Por último, también podemos aplicarle otro ciclo de centrifugado al rotulador, pero ésta vez no con las manos, sino con un calcetín, debemos colocar los rotuladores pizarra blanca dentro del calcetín e introducirlo hasta su extremo, el otro extremo (que queda abierto) debemos sujetarlo con mucha fuerza para que el rotulador no salga volando, y empezamos a darle vueltas como si de un ventilador se tratase, debemos tener en cuenta que una pequeña zona de nuestro alrededor debe estar despejada para no ocasionar ningún daño, como el centrifugado será más intenso, entonces el rotulador marcará con más intensidad que con la opción anterior.

También podemos llevarlo a cabo usando un trozo largo de cinta adhesiva, adhiriendo a un extremo, la parte posterior del rotulador (la parte contraria al tapón) y sujetando el otro extremo con la mano para comenzar a darle vueltas.

Cómo quitar Rotulador de Pizarra Blanca

Para remover la tinta de los rotuladores pizarra blanca de una superficie lisa y no porosa, debemos tomar un borrador para pizarra blanca y pasarlo con un poco de presión sobre la superficie en la que queramos remover la tinta, si no contamos con un borrador para ésta tarea, un paño seco o un trozo de papel también pueden ser de utilidad.

En algunos casos, la tinta puede marchar la superficie porque no se borra completamente y podemos ver la sobra de lo que estuvo dibujado o escrito, o simplemente vemos cómo queda un terrible manchón a lo largo y ancho de toda la pizarra. En éstos casos podemos limpiar la superficie con un paño húmedo con agua y un poco de jabón o de alcohol, para que la superficie quede libre de tinte y vuelva a estar tan limpia como antes. Luego de pasado el paño húmedo, debemos pasar un paño seco para remover completamente los restos del material y que los rotuladores pizarra blanca no se vayan a dañar.

Es muy importante resaltar que debemos limpiar la superficie antes de pasar los rotuladores pizarra blanca sobre ella, para dejarla libre de sucios e impurezas, ya que las partículas diminutas como polvos, tierra y pelusas, obstruirían el fluyo de la tinta hasta la punta, ya que saturaría los orificios por los que ésta sale del marcador y eventualmente, dejaría de escribir.

Rotuladores para Pizarra Blanca lavables

Lo más recomendable es mantener los rotuladores pizarra blanca en forma horizontal cuando los vayamos a guardar o cuando no lo estemos usando. También debemos recordar colocarles la tapa a los rotuladores pizarra blanca cuando paremos de escribir por algún momento, así sea breve, para alargar su vida útil.