Rotuladores Permanentes ¿Cuáles son los mejores?

Mejores Rotuladores Permanentes

Con los Rotuladores Permanentes tienes que tener cuidado cuando escribes o dibujas, ya que no es fácil borrar o quitar lo realizado. Aquí encontrarás una selección de las mejores marcas. Veamos.

Rotuladores Permanentes

Mejor Rotulador Permanente

¿Qué es un Rotulador Permanente?

Los Rotuladores Permanentes son aquellos que pueden marcar sobre casi cualquier superficie, los hay para usos industriales o académicos y de oficina. Sin importar si la superficie está oleosa o si es poco porosa, ellos marcarán. Puedes utilizarlos, no sólo sobre papel y cartulina, sino también en cartón, tela, madera, contrachapado, corcho, cerámica, vidrio, arcilla, plástico y metal.

Rotulador Permanente Blanco

El mejor Rotulador permanente Blanco es el Edding 751, ya que es a base de tiza, podrás utilizarlo sobre superficies claras u oscuras y aún así seguirá teniendo una alta visibilidad.

¿Cómo quitar rotulador permanente?

Si marcaste con Rotulador permanente sobre una superficie no porosa y deseas remover tu escrito, puedes utilizar un rotulador de borrado en seco o rotulador para pizarra blanca. Debes pasar sobre la tienta permanente varios trazos del rotulador para pizarra borrable y luego remover ambos con un paño seco. También son efectivos los productos de limpieza para pizarras blancas o tableros de borrado en seco para eliminar la tinta.

Aunque la tinta de los rotuladores permanentes no se pueda borrar fácilmente sobre las superficies, sobre todo luego de pasadas varias horas, se puede quitar con alcohol isopropílico, acetona o ésteres, que podemos encontrar fácilmente en productos que utilizamos a diarios y podemos encontrar en casa, como los desinfectantes antibacteriales para manos a base de alcohol o quitaesmalte de uñas a base de acetona. Aunque éste método sea efectivo, no podemos aplicarlo en todas las superficies, ya que las puede corroer y dañar permanentemente.

Otro método que sirve eliminar la tinta permanente de los rotuladores, es la limpieza con vapor. También es efectivo, sobre superficies poco porosas, la goma de borrar o borrador de tinta china, ya que son menos abrasivas con las superficies.

El alcohol desnaturalizado también es una buena opción para remover la tienta de los rotuladores permanentes de superficies no porosas, como la mayoría de los plásticos.

Si trabajas en exteriores puedes utilizar materiales a base de tolueno y xileno para remover la tinta permanente, que pueden encontrar en los diluyentes de pintura. No es recomendable utilizarlos en ambientes cerrados por lo volátiles e inflamables que son, sus gases son nocivos para la salud, así que tienen que aplicarse en lugares ventilados.

Rotulador Permanente Negro

Los rotuladores negros permanentes son los más solicitados del mercado por su infinidad de usos y aplicaciones.

¿Cómo quitar rotulador permanente de la ropa?

Si manchaste por accidente una de tus prendar de vestir con rotulador indeleble, debes aplicar lo más pronto posible, con ayuda de una mota de algodón, alcohol o acetona y luego lavar la prenda en la lavadora o a mano con agua tibia.

Rotulador Textil Permanente

Si quieres decorar tus prendas de algodón, nailon o cuero ¡Tenemos los rotuladores perfectos para ti!

Rotuladores para Tela Permanentes

Si quieres customizar tus prendas para tener diseños originales que más nadie pueda tener en su armarios ¡Los rotuladores para tela permanentes son para ti!

Rotuladores Permanentes de Colores

Si queremos hacer arte con rotuladores que perdure en el tiempo para que todos la puedan apreciar, o si vas a marcar en una zona que está expuesta constantemente a la humedad o la luz solar, necesitas nuestros rotuladores permanentes de colores. Tenemos los mejores precios de las mejores marcas para que te puedas expresar a través de tu arte sin preocuparte.

Rotulador Permanente Edding

En muchas partes de Europa utilizamos Edding para referirnos a los rotuladores permanentes. Las puntas de sus rotuladores pueden ser de fibra o fieltro, que van desde los 10 milímentros hasta los 0.3 milímetros de grosor. Son fabricados en Alemania desde hace más de 50 años, bajo los más altos estándares de calidad.

Rotulador Permanente Punta Fina

Los rotuladores permanentes de punta fina son perfectos para el bricolaje, pequeños dibujos en el cuaderno o cualquier actividad de manualidades. Siempre debemos cuidar que las superficies en las que trabajemos no tengan polvo ni aserrín, puesto que son los mayores enemigos de la punta de los rotuladores, resultan abrasivos y saturan sus poros, disminuyendo el rendimiento del rotulador, e inclusive, llegando al punto en el que pueda dejar de marcar.

También te pueden interesar estos productos