Beneficios de la Plastilina en los Niños

El juguete preferido de los niños, la plastilina. Porque no todos los días somos capaces de jugar en la arena o el barro nos las traemos para que las manejen y se diviertan como lo harían esperando a su cita con el dentista. Son muchos los beneficios de la plastilina para los niños. Claro que un poco de supervisión es recomendable.

Principales Beneficios de la Plastilina

La plastilina es un material moldeable que, por sus propiedades olorosas y manipulables, permite estimular todos los sentidos del niño. Por su adhesividad permite la realización de actividades grupales, aportando una buena dosis de compañerismo. El uso de esta materia favorece la formación de habilidades manuales y técnicas básicas de masaje a través del empleo de moldes tanto redondos como de figuras.

Estamos acostumbrados a que los niños se diviertan haciendo figuras con plastilina de colores. De hecho, cuando miro atrás, recuerdo lo divertido que era utilizar este material para hacer muñecos de colores. Sin embargo, lo que no es tan sorprendente es que la plastilina tiene excelentes efectos educativos. En resumen, es muy eficaz como recurso escolar.

Beneficios de la Plastilina

En primer lugar, la plastilina tiene la ventaja de ser blanda y tener colores vivos. Esto facilita el manejo del material por parte de los niños. La plastilina es indolora y fácil de asociar con el trabajo, por lo que siempre es más fácil para los niños hacer ejercicios con plastilina que con libros de matemáticas.

Construir con Jovi Play-Doh o cualquier otra marca de Play-Doh permite a tu hijo planificar y ejecutar. Si quieres construir un elefante, primero construyes el cuerpo, luego las patas gruesas para sostener el cuerpo y, por último, la trompa y las orejas adecuadas al tamaño del muñeco. Los niños aprenden, sin saberlo, a fijarse objetivos.

Recomendamos utilizar Play-Doh desde una edad temprana, teniendo especial cuidado de que los niños no intenten comerse las bolitas. A esta edad, las manualidades son una forma estupenda de desarrollar las primeras habilidades motoras. En otras palabras, los niños aprenden que manipulando sus dedos con precisión, pueden crear formas más largas y variadas. Esto les facilita el manejo de un lápiz cuando llega el momento.

Por último, la plastilina tiene un efecto calmante en los niños inquietos. Se necesita cierta concentración para crear los elementos más complejos, y como tu hijo sigue pensando en la plastilina como un juguete, un poco de esta sustancia mágica es todo lo que necesita cuando se siente un poco frustrado. El efecto es simplemente sorprendente.

Encuentra más Consejos que te pueden ayudar