Ayudar tu hijo en Matemáticas 10 Formas

Las habilidades matemáticas son fundamentales para las futuras oportunidades educativas y profesionales de sus hijos. Los niños pequeños necesitan alcanzar un determinado nivel en matemáticas para poder avanzar y, más adelante, poder asistir a la universidad, que ofrece una gran variedad de opciones profesionales. La gran pregunta es ¿Cómo puedes ayudar tu hijo en matemáticas?

Ayudar tu hijo en matemáticas

Te presentamos 10 formas de Ayudar tu hijo en matemáticas

1. Asegúrate de que tus niños entienden los conceptos matemáticos.

De lo contrario, las matemáticas se convertirán en un ejercicio sin sentido mental que consistirá solo en la memorización de reglas y en hacer ejercicios de memoria. Haz que tus niños manipulen objetos para comprender conceptos básicos.

2. Ayuda a dominar las operaciones básicas.

Se considera que el niño domina una operación básica cuando es capaz de dar una respuesta acertada en menos de tres segundos. Utiliza tarjetas que ayuden a la memoria para ayudar a tus hijos a aprender los conceptos y fórmulas básicas. Cuando no sepa la respuesta, haz que dibuje objetos para resolver el problema.

3. Enséñales a escribir sus números cuidadosamente.

El 25%  de todos los errores en la resolución de problemas de matemáticas se remonta a la forma descuidada de escribir los números. Mejora la caligrafía de tus hijo0s cuando escriben números haciendo que tracen encima de los números que tú escribas.  Si utilizan papel cuadriculado les ayudará a mantener los números en los problemas perfectamente alineados.

4. Proporcionar ayuda inmediata cuando sus hijos lo necesitan

Las matemáticas son una materia en la que todo se basa en lo que se ha aprendido previamente. Por ejemplo, una incapacidad para comprender el concepto del porcentaje lleva a tener problemas con los decimales. Si un maestro no es capaz de ayudar a sus hijos, proporciónales  un tutor, un centro de aprendizaje o dedícales tú el tiempo que necesiten.

5. Muéstrales cómo manejar sus tareas de matemáticas.

Hacer los deberes de matemáticas refuerza las habilidades de tus hijos que están aprendiendo en clase. Enséñales a empezar cada tarea mediante el estudio del libro de texto. Luego pídeles que hagan de nuevo los ejemplos antes de comenzar la tarea para asegurarte de que entienden la lección.

6. Anima a tus hijos a hacer algo más que los deberes.

La práctica es necesaria para que los hijos mejoren las habilidades matemáticas. Si el profesor solo asigna unos cuantos problemas y éstos no son suficientes para el desarrollo correcto de tu hijo o para afianzar sus conocimientos, aseggúrate de que tienen más ejercicios. Cuanto más tiempo pasen tu shijos practicando sus habilidades matemáticas, antes desarrollarán la confianza necesaria en esas mismas habilidades.

7. Explicar la forma de resolver problemas.

Los matemáticos tienen una frase que dice: Para aprender a resolver problemas, hay que resolver los problemas. Enseñe a sus hijos a leer bien los  problema y a entender las palabras. Si se ayudan con dibujos, les será más fácil imaginar qué les están pidiendo.

8. Ayude a sus niños a aprender el vocabulario de las matemáticas.

Tus hijos nunca tendrán la sensación de saber matemáticas si no aprenden los conceptos básicos. Asegúrate que ellos mismos son capaces de definir por sí mismos los conceptos.

9. Enséñalos a hacer las operaciones de cabeza

Una de las formas principales de resolver los problemas es mediante el uso de cálculo mental. Los niños deben utilizar este método con frecuencia en lugar de utilizar papel y lápiz o una calculadora. Si ayudas a tus hijos con los problemas, sabrás determinar cuándo sería apropiado utilizar el cálculo mental.

10. Haz que las matemáticas sean parte de la vida de tus hijos.

Las matemáticas se volverán más significativaspara tus hijos cuando vean que son necesarias para la vida diaria. Si las utilizan a diario de manera práctica las verán mucho más accesibles. Pídeles que cuenten el cambio en una compra, que calculen el precio de los artículos que van a comprar y tareas de este estilo.

Encuentra más Consejos que te pueden ayudar